La pelea entre los equipos que pelean por sostener la categoría está muy caliente después de los 2 partidos jugados hoy.



Más allá de la tabla parcial, que muestra la situación actual, es importate, teniendo en cuenta que dividen de forma diferente los equipos involucrados, que prestemos atención a esta tabla que los proyecta hacia el final:



De estos 4 equipos, 2 jugarán la próxima temporada en la B Nacional.
La tabla tiene que leerse así: si, por ejemplo, Argentinos Jrs. lograra 2 puntos de acá al final (o sea, de los 9 que aún tiene por disputar, saca 2), San Martín y Quilmes logrando 3 puntos en los 2 partidos que le quedan lo pasan; e Independiente necesitaría 8 para superarlo (o sea, debería ganar los 3 que faltan ya que no se pueden sacar 8 puntos en esa cantidad de partidos).
Las combinaciones son infinitas por la cantidad de equipos implicados, y porque dividen de forma diferente. Sin dudas, el que mejor panorama tiene es Quilmes, que con solo 2 puntos estaría completamente al margen de todo, ya que resultaría inalcanzable para el resto de los equipos; el más complicado Independiente, que ya no tiene posibilidades de alcanzar al cervecero de ninguna forma y que pelea con otros 2 equipos por el lugar de salvación.
Difícil pueda saberse antes de la última fecha quienes serán los 2 equipos que acompañen a Unión en el ascenso la próxima temporada.
Existe sí, la posibilidad de que en esta fecha se decida la suerte de Independiente. El descenso del rojo quedaría definido si Argentinos Jrs. gana su partido con San Lorenzo, e Independiente pierde con River.
En medio de la fecha 17, solo dependen de sí mismos Argentinos (que si saca los 9 es inalcanzable para San Martín e Independiente aunque estos 2 equipos ganen los partidos qu le queden) y, como ya se explicó, Quilmes.
Todo está por verse.
Los partidos de cada uno de acá al final:

Argentinos:
San Lorenzo (V)
Colón  (L)
Newell´s (V)

Independiente:
River (V)
San Lorenzo (L)
Colon (V)

Quilmes:
Godoy Cruz (L)
Tigre (V)

San Martín:
Estudiantes (L)
River (V)