¡Felices fiestas!

domingo, 23 de diciembre de 2012


Gracias a todos por seguir eligiéndonos durante este año, por aguantar nuestras demoras, por corregir nuestros errores, por coparse con nuestras encuestas y chistes en Facebook.
Les deseamos que pasen muy felices fiestas y comiencen bien el año.
Nos despedimos hasta el próximo torneo, donde seguiremos informándolos como de costumbre, tratando de mejorar y aportar cada vez mayor cantidad de datos que sean de ayuda para el juego.
Cualquier sugerencia que quieran hacernos para mejorar nuestro trabajo de cara a próximas ediciones, pueden hacerlo aquí mismo o en las redes sociales.
Un gran abrazo. ¡Aguante el fútbol y el Gran DT!

Ganadores Súper Liga Isenbeck

viernes, 14 de diciembre de 2012

El Gran DT se caracteriza por tener participantes en todo el país. DT’s virtuales, amantes de la pelota, que juegan a estar en un banco de suplentes domingo a domingo. Por eso, no extraña que haya ganadores en cada rincón de la Argentina. La Súper Liga Isenbeck (que hizo su debut en este Torneo Fantástico) es un claro ejemplo de esto. Fueron cinco los entrenadores que ganaron 10 mil pesos cada uno tras haber sido los que más sumaron en la gran final de la 19ª fecha, todos de diferentes latitudes. 

1. Ariel Costa (hizo 144 puntos, es de Lobos, provincia de Buenos Aires, y tiene 29 años). 

"Al equipo lo hice sólo. Soy de estar al tanto de todo, persigo a los puntos. En la fecha definitiva me fui a pescar, así que estuve desconectado de todo y no tenía idea de cómo fueron los partidos. Cuando volví a mi casa, me enteré que había ganado". 

2. Iván Gonzalo Ferreyra (hizo 136 puntos, es de Ushuaia, Tierra del Fuego, y tiene 17 años). 

"Acabo de terminar de cursar (NdR: todavía le queda un año más para terminar el colegio), así que voy a usar la plata del premio para irme de vacaciones a Villa Ocampo (Santa Fe), donde vive mi abuelo.


Al equipo le puse "Ibulandia F.C." porque mis amigos me dicen "Ibu", entonces el nombre pegó. Soy hincha de River, así que estoy esperanzado con la llegada de Ramón". 

3. Rodrigo José Lasaga Maggi (hizo 135 puntos, de Córdoba, y tiene 25 años). 

"Por suerte me fue bien con mi equipo, "Talleres manda". Obviamente le puse así por Talleres, el equipo más grande del Interior. ¿Si le vamos a ganar a Belgrano por la Copa Argentina? Seguro que sí, la historia manda. 

Trabajo como administrativo en la radio Cadena 3, y para este Gran DT hicimos un Torneo de Amigos. 

Fue un festejo doble el que tuve, porque les gané a mis amigos y también pude ser uno de los mejores de la Súper Liga Isenbeck". 

4. Alberto Miguel Givone (hizo 135 puntos, es de Capital Federal, y tiene 72 años). 

"Al equipo lo armé sólo, pero cuando tenía que hacer cambios se los decía por teléfono a mi yerno y él los hacía, porque no me llevo muy bien con la computadora. Como mí ídolo es Tucho Méndez, a mi equipo le puse "Tucho1940". Soy de Racing, y socio desde hace 60 años. Las pasiones no se cambian con los años...". 

5. Roberto Carlos Del Ré (hizo 134 puntos, es de Murphy, provincia de Santa Fe, y tiene 56 años).

  "Me enchufé porque con mis compañeros de trabajo armamos un Torneo de Amigos. Es un festejo doble el que tengo, porque ayer mi hijo terminó quinto año y egresó del colegio. El premio viene genial, porque ahora él se va a estudiar a otro lado, así que le puedo comprar la heladera, la mesa y todo lo que necesite".

Ganador Gran DT Torneo Inicial 2012

miércoles, 12 de diciembre de 2012

 El santafesino Facundo Peláez, hincha de River y de 19 años, se consagró con su equipo "Todos Atrás y Yo de 9". 


Por puro prejuicio, su apariencia lo pinta como un técnico lírico, desfachatado y audaz. Y se lo comprueba cuando empieza a hablar.

Este joven estudiante de periodismo deportivo, de 19 años, que posa con la casaca de River -y cierta personalidad de rocker-, Facundo Peláez se coronó campeón del Torneo Inicial del Gran DT, alzándose con un premio de 150 mil pesos.

"No soy de los tacticistas que viven haciendo cambios. Hice los que consideré justos y nada más", suelta con una seriedad que se quiebra en mil pedazos en su rostro cuando comenta que el dinero lo usará para viajar con cinco amigos a Europa. Pese a esta despreocupación que mantuvo durante todo el torneo, el técnico ganador no pudo dormir la noche anterior a la coronación. "Sabía que estaba cerca. Entré a la página a la mañana y no estaban cargados los datos. Me acosté y a la siesta me enteré. Aún no caigo", le dijo a Clarín el DT de "Todos Atrás y Yo de 9", oriundo de Santo Tomé, vecina ciudad de Santa Fe.

En el repaso por su historial de las fechas demuestra que el ganador usó una sola vez (¡y en la última fecha!) al jugador más utilizado por todos. "Scocco era muy popular y a mí no me gusta eso. La diferencia la hacés con los jugadores que nadie tiene. A Chucky (Facundo) Ferreyra le debo la mitad del premio", explica. Un dato no menor: la consagración de otro santafesino no parece casualidad. La provincia de Santa Fe se convirtió en tierra de campeones de El Gran DT: la última edición del Clausura se la llevó la rosarina Carina Catalano, y el campeón del torneo de la B Nacional fue Maximiliano Carión, de Arroyo Leyes.

"Todos Atrás y Yo de 9", nombre heredado por el tema de Los Caballeros de La Quema, expone, junto a sus tatuajes y la porción de la pieza que se deja ver, su condición de rockero. "Una antitetánica hay que ponerse para entrar ahí", bromea Eduardo, padre del campeón y principal responsable de su amor por River. Por su parte, Claudia, la madre, que no puede dejar de sonreír de alegría, hace un silencio complaciente. Evidentemente el ganador adquirió algunas licencias hogareñas luego del suculento pozo que se llevó. "Me miro todo lo que sea deportes. Al control remoto lo manejo yo y nadie más", apunta sin titubear. Con la estirpe de un campeón que no cae que lo es, así festeja el campeonato el futuro periodista que se consagró como El Gran DT Torneo Inicial.

En el Fútbol 5, una modalidad exitosa que le dio 50.000 pesos al vencedor, el mejor de los entrenadores es de Trelew.
"Me gusta mucho el juego", dice Lucas Castelli, que estudia Ciencias Biológicas y es un fanático del Gran DT.



La tendencia es clara. Si de Gran DT se trata, el Interior es el que manda. Facundo Peláez, el santafesino que más sumó en la Tabla General en el Torneo Inicial, puede dar fe de esto. Y Lucas Castelli, el mejor del Fútbol 5 (la modalidad del juego que atrapó a muchísimos entrenadores virtuales), puede ampliar sobre el tema. Nacido en Trelew (provincia de Chubut), Castelli hizo 678 puntos, y se quedó con los 50 mil pesos de premio.

"Me gusta mucho el juego y le meto mucha pila . Soy de informar- me, ver quién juega y quién no, y hasta le presto mucha atención al fixture", le cuenta Castelli, de 19 años, a Clarín. Nacido en Chubut, el flamante ganador del Fútbol 5 se mudó a principios de 2012 junto un amigo a Córdoba para estudiar Ciencias Biológicas, la carrera que eligió tras terminar el colegio.

Actualmente de vacaciones en su ciudad natal (se pasa las tarde en Playa Unión, a 20 kilómetros de su casa en Trelew), Castelli no se arrepiente de la elección que lo llevó a estar lejos de sus seres queridos: "Al principio no sufrí tanto la distancia. Después, con el paso de los meses, empecé a extrañar más. Pero esto es lo que elegí, y lo que me gusta. Antes vivía en una casa y ahora en un departamento.

Noto que hay más ruido y mucho movimiento", cuenta. Allí, en Córdoba, empezó una nueva vida, rodeada de nuevos amigos. Y, en honor a ellos, llegó "Mandarina F.C.", el equipo del ganador. "Le puse ese nombre porque en Córdoba jugamos con otros chicos un torneo de fútbol 5 en la facultad, y a ese equipo le pusimos Mandarina Mecánica . Entonces no dudé cuan- do tuve que ponerle nombre a mi equipo de Gran DT", explica. Sin embargo, a diferencia del plantel ganador que armó en el Torneo Fantástico, al de la realidad le cuesta hacer pie: "Yo juego de delantero o de volante, una mezcla. Los otros integrantes son Gianfranco, Gerardo y Esteban. Nos las arreglamos, pero este año no nos fue tan bien, terminamos el torneo en zona de promoción", se lamenta.

¿Qué prevaleció en el armado del equipo que más sumó en el Fútbol 5? El propio Castelli lo explica: "No tengo fijas en mi equipo, siempre fui variando a los jugadores". La práctica, al cabo, le dio la razón.

Para la primera fecha del Fútbol 5 (la octava el Torneo Inicial), Mandarina F.C. contó con tres jugadores de Atlético de Rafaela, y a partir de allí nunca repitió formación.

Es más: Castelli recién incluyó en su equipo a Ignacio Scocco y Facundo Ferreyra (los goleadores del campeonato y casi una fija en el Gran DT) recién cinco jornadas después de que se inició el Fútbol 5. Fanático de River, Castelli tiene una cuenta pendiente: ver al equipo de sus amores en la cancha. A pesar de ello, se ilusiona: "Me pone muy contento la llegada de Ramón Díaz. Eso sí, no quería que se fuera Almeyda".

Lejos de pensar en sí mismo, el flamante ganador de los 50 mil pesos tiene una idea sobre qué hacer con el premio: "Nos soy de pedirles mucho a mis viejos. Así que pensé en darle la mitad a mi mamá, y la otra mitad a mi papá". La humildad del campeón.

Elizabet Pérez armó el mejor equipo. Puso a Claudio Pérez, de Belgrano, por el apellido.

 

Vietto, el jugador ideal del campeonato

lunes, 10 de diciembre de 2012


Luciano Vietto, en esta edición del Gran DT (la 17ª), tuvo premio doble: no sólo fue la revelación del juego, sino que, también, el juvenil de Racing se convirtió en el futbolista que más puntos sumó en el último semestre. Fueron, en total, 154 unidades. Una cifra que le permite ser el Jugador Ideal de este Torneo Fantástico. Impensado, al principio, porque su cotización era de apenas 800.000 pesos.

El volante (para el Gran DT) del equipo de Luis Zubeldía fue regular durante los seis meses. Sólo en una ocasión, en la 5ª jornada, fue el mejor, acumulando 32 puntos en un partido. Un detalle no menor: el técnico de Racing lo ubicó siempre como delantero. Otro número para justificar su buen desempeño: 350.430 entrenadores virtuales lo terminaron incluyendo en sus planteles que disputaron el capítulo final del Torneo Inicial. ¿Quién quedó segundo en esta tabla de posiciones? Facundo Fe- rreyra, quien finalizó con 152 puntos. El delantero de Vélez la rompió en la última parte del campeonato en el que se consagró campeón con el conjunto de Liniers y goleador del certamen, con 13 tantos, al igual que Ignacio Scocco. El ex Banfield lideró el podio en las fechas 13, 14 (compartió el primer lugar con Duván Zapata y Rodrigo Mora), 18 y 19. Los directores técnicos que confiaron en sus cualidades hasta el final: 315.662.

El tercer lugar de esta historia lo completó Scocco, el otro gran ar- tillero de esta edición: fueron 150 unidades las que cosechó el hombre de Newell´s.



















Unión

Perafán 3
Pérez 3
Barisone
Correa 13
Maidana 5
Montero 2
Bruna 6
Míguez 5
Moreno 3
Jara 4
Franzoia 6

Sup: Galván 4


Racing

Saja 5
Pillud 4
Ortiz 5
Cahais 4
Corvalán 4
Pelletieri 5
Aued 4
Camoranesi 4
Fariña 5
Centurión 15
Vietto 6

Sup: Hauche 3, Sand 4


All Boys

Cambiasso 3
Grana 5
Quiroga 4
Soto -1
Martinez 5
Perea 3
Sánchez 6
Ahumada 4
Rodríguez 5
Matos 4
Borghello 4

Sup: Montoya Muñoz 5


Arsenal

Campestrini 7
Nervo 7
L López 6
Braghieri 8
D Pérez 5
Carbonero 11
Esmerado 5
Espinoza 4
Caffa 3
Canales 5
Zelaya 10

Sup: Aguirre 5

A medida que tengamos novedades iremos actualizando.
Última actualización: Viernes 7/12 - 13:10hs


All Boys: Cambiasso; Grana, Quiroga, Soto, Martínez; Perea, Sánchez, Ahumada, Rodríguez; Matos y Borghello.

Argentinos: Ojeda; Torrén, Garcé, Sabia, Barzola; Laba; Oberman, Navarro, Ramírez, Barrera; Anangonó.

Arsenal: Cristian Campestrini, Hugo M. Nervo, Lisandro E. López, Diego L. Braghieri, Damián A. Pérez, Carlos M. Carbonero, Gastón R. Esmerado, Gonzalo A. Espinoza, Juan P. Caffa, Gustavo Canales, Emilio J. Zelaya.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Machín; Serrano, Matías Fissore, Germán Rodríguez Rojas; Sebastián Grazzini; Federico González y Carignano.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño y Claudio Pérez; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; César Carranza; Pereyra y Melano.

Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Colón: Pozo; Caire, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno, Bastía, Bernardello y Mugni, Achucarro y Gigliotti.

Estudiantes: Silva; Angeleri, Schunke, Desábato, Ré; Gelabert, Braña, Jara o Martínez, Benítez; Auzqui y Zapata.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Federico Lértora y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo.

Independiente: Rodríguez; Cáceres; Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Pizzini y Ernesto Farías.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Mauricio Pereyra, Fritzler, Víctor Ayala, Diego Valeri; Silvio Romero y Mario Regueiro.

Newell's: Guzmán; Caceres, Vergini, López, Vangioni; Orzán o Figueroa, Mateo, Bernardi; Muñoz, Scocco, Tonso.

Quilmes: Su partido con Tigre fue postergado, se jugará en 2013.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Adrián Centurion; Luis Fariña y Luciano Vietto.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Bianchi Arce, Gentiletti, Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi.

San Martín: Ardente; Diego Sosa, Grabinski, Landa, Emanuel Mas; Jorge Luna, Alderete, Alarcón, Poggi; Riaño y Diego García.

Tigre: Su partido con Quilmes fue postergado, se jugará en 2013.

Unión: Perafán; Pérez, Avendaño o Barisone, Correa y Maidana; Montero, Bruna, Donnet y Moreno; Jara y Franzoia.

Vélez: Sebastián Sosa; Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.

Programa Fecha 19, Torneo Inicial 2012

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Viernes 7 de dicembre
19.15-- All Boys-Arsenal F.C., Árbitro: Diego Ceballos
21.30-- Unión de Santa Fe-Racing Club, Árbitro: Carlos Maglio
  
Sábado 8 de diciembre
17.00-- Argentinos Juniors-Newell's Old Boys, Árbitro:  Néstor Pitana
17.00-- Boca Juniors-Godoy Cruz, Árbitro:  Sergio Pezzotta
19.15-- Belgrano de Córdoba-Estudiante de la Plata, Árbitro: Federico Beligoy (estadio Mario Alberto Kempes)
19.15-- Atlético de Rafaela-Vélez Sarsfield, Árbitro:  Alejandro Toia
21.30-- Lanús-San Lorenzo, Árbitro: Mauro Vigliano
 
Domingo 9 de diciembre
17.00-- San Martín de San Juan-River Plate, Árbitro:  Juan Pablo Pompei (estadio del Bicentenario, San Juan)
17.00-- Independiente-Colón de Santa Fe, Árbitro:  Pablo Lunati

Postergado: Quilmes A.C. – Tigre, Árbitro: Pablo Díaz

Premio para un joven de 17 años que se jugó por Alan Ruiz.
Santiago Figari no sólo ganó la fecha: además celebró el regreso de Ramón Díaz a River.

 

Puntajes Fecha 18, Torneo Inicial 2012

martes, 4 de diciembre de 2012




Vélez Campeón Torneo Inicial 2012

lunes, 3 de diciembre de 2012


Saludamos y felicitamos a todos nuestros lectores simpatizantes del club de Liniers, uno de los más ganadores de los últimos tiempos. Prueba de que los grandes logros se consiguen con trabajo, seriedad y responsabilidad tanto futbolística como dirigencialmente.



 SAN LORENZO

Pablo A. Migliore 5
Abel L. Masuero 5
Pablo A. Alvarado 5
Nicolás Bianchi Arce 13
Gonzalo Prósperi 1
Juan Mercier 5
Enzo Kalinski 6
Julio A. Buffarini 5
Alan N. Ruíz 16
Fabián Bordagaray 4
Denis Stracqualursi 6

Verón 5


INDEPENDIENTE

Hilario B. Navarro 1
Cristian A. Tula 4
Julián Velázquez -1
Leonel Galeano 4
Claudio Morel Rodríguez 5
Lucas Villafañez 2
Roberto Battión 3
Fabián A. Vargas 6
Osmar D. Ferreyra 10
Hernán Fredes 4
Ernesto A. Farías  4

Sup:
Cáceres 5
Benítez 4
BELGRANO

Juan C. Olave 7
Lucas E. Aveldaño 5
Gastón Turús 8
Claudio D. Pérez 8
Martín D. Zapata 4
Guillermo Farré 7
Esteban N. González 6
Jorge Velázquez 5
César Carranza 5
Lucas Melano 11
Víctor M. Aquino  5

Sup:
Pereyra 11
Márquez 5
Mansanelli 4
TIGRE

Damián G. Albil 3
Lucas A. Menossi 5
Erik F. Godoy 5
Lucas A. Orban 6
Nicolás Martínez 5
Cristian Ivanobsky 4
Matías L. Escobar 5
Diego Cisterna 4
Matías Pérez García 3
Agustín Torassa 3
Silvio González 3

Sup:
Carrasco 5
Janson 4
Cousillas 5
ARSENAL

Cristian Campestrini 14
Hugo M. Nervo 7
Lisandro E. López 13
Diego L. Braghieri 7
Damián A. Pérez 8
Carlos M. Carbonero 7
Jorge A. Ortíz 6
Iván J. Marcone 3
Juan P. Caffa 5
Emilio J. Zelaya 11
Gustavo Canales 6
BOCA

Agustín I. Orión 4
Franco S. Sosa 3
Rolando Schiavi -2
Matías N. Caruzzo 5
Clemente Rodríguez 1
Guillermo M. Fernández 5
Cristian D. Erbes 5
Walter Erviti 4
Leandro D. Paredes 4
Lautaro Acosta 4
Santiago M. Silva  3

Sup:
Colazo 5
RIVER
Barovero 10
Abecasis 7
Mercado 7
Botinelli 9
Martínez 5
Sánchez 7
Ponzio 6
Cirigliano 4
Rojas 3
Mora 15
Funes Mori 5
Sup:
Affranchino 4
LANÚS
Marchesín 6
Araujo 4
Goltz 5
Vizcarrondo 4
Velázquez 5
Pizarro -1
Ayala 5
Pereyra 4
Valeri 6
Regueiro 5
Romero 3

Sup:
Benítez 4


VÉLEZ

Sosa 10
Cubero 8
Tobio 9
Domínguez 10
Papa 8
Bella 6
Cerro 5
Cabral 4
Insúa 5
Pratto 7
Ferreyra 21
Sup:
Peruzzi 6


UNIÓN
Perafán 4
Bianchi 5
Barisone 3
Correa 6
Maidana 5
Pérez 5
Bruna 4
Donnet 5
Montero 4
Jara 5
Franzoia 5 

Sup:
Moreno 6



 RACING

Sebastián Saja 4
Iván Pillud 5
Fernando Ortíz 6
Matías Cahais 5
Claudio Corvalán 4
Mauro Camoranesi 12
Bruno Zuculini 3
Agustín D. Pelletieri 5
Adrián R. Centurión 7
Luis Fariña 13
Luciano Vietto 11


ALL BOYS

Nicolás Cambiasso 2
Hernán G. Grana 4
Maximiliano Coronel 2
Jonathan Ferrari 4
Carlos Soto 4
Juan C. Careaga 5
Fernando Sánchez 10
Oscar A. Ahumada 3
Elvio E. Fredrich 5
Ángel Vildozo 4
Mauro Matos 6


COLÓN

Diego Pozo 5
Maximiliano Caire 4
Maximiliano Pellegrino 3
Ronald Raldes 5
Bruno Urribarri 6
Iván Moreno y Fabianesi 11
Adrián J. Bastía 5
Sebastián Prediger 3
Lucas Mugni 6
Emanuel Gigliotti 17
Jorge D. Achucarro 5
Sup:
Graciani 5
Bernardello 5
Luque 6


ARGENTINOS

Luis Ojeda 0
Pablo M. Barzola 6
Ariel Garcé 6
Juan A. Sabia 5
Nicolás Batista 5
Matías Laba 4
Gustavo Oberman 5
Gaspar Iñíguez 3
Juan E. Ramírez 5
Leandro Barrera 2
Juan L. Anangonó 4

Sup:
Núñez 5
Nagüel 5 


GODOY CRUZ

Ibañez 8
San Román 7
Sigali 7
Curbelo 4
Insúa 8
Ledesma 4
Olmedo 5
Lértora 5
Castro 4
Castillón 6
Obolo 5

Sup:
Ríos 2


QUILMES

Trípodi 9
Serrano 7
Martínez 8
Olivera 8
Goñi 8
Mandarino 0
Díaz 10
Cobo 5
Mansilla 5
Cauteruccio 4
Diz 4

Sup:
Telechea 4
Carrasco 3