Vietto, el jugador ideal del campeonato

lunes, 10 de diciembre de 2012


Luciano Vietto, en esta edición del Gran DT (la 17ª), tuvo premio doble: no sólo fue la revelación del juego, sino que, también, el juvenil de Racing se convirtió en el futbolista que más puntos sumó en el último semestre. Fueron, en total, 154 unidades. Una cifra que le permite ser el Jugador Ideal de este Torneo Fantástico. Impensado, al principio, porque su cotización era de apenas 800.000 pesos.

El volante (para el Gran DT) del equipo de Luis Zubeldía fue regular durante los seis meses. Sólo en una ocasión, en la 5ª jornada, fue el mejor, acumulando 32 puntos en un partido. Un detalle no menor: el técnico de Racing lo ubicó siempre como delantero. Otro número para justificar su buen desempeño: 350.430 entrenadores virtuales lo terminaron incluyendo en sus planteles que disputaron el capítulo final del Torneo Inicial. ¿Quién quedó segundo en esta tabla de posiciones? Facundo Fe- rreyra, quien finalizó con 152 puntos. El delantero de Vélez la rompió en la última parte del campeonato en el que se consagró campeón con el conjunto de Liniers y goleador del certamen, con 13 tantos, al igual que Ignacio Scocco. El ex Banfield lideró el podio en las fechas 13, 14 (compartió el primer lugar con Duván Zapata y Rodrigo Mora), 18 y 19. Los directores técnicos que confiaron en sus cualidades hasta el final: 315.662.

El tercer lugar de esta historia lo completó Scocco, el otro gran ar- tillero de esta edición: fueron 150 unidades las que cosechó el hombre de Newell´s.