Alfio Basile (2006-2008)

jueves, 16 de octubre de 2008

Hoy fue el último día de su último período en la selección argentina, se recordará el primero.

BRINDAR. Algo de lo que seguro no tendrá ganas hoy

Representante de un estilo de fútbol muchas veces cuestionado, pero con muchos logros sobre sus espaldas. Se cae un peso pesado, hace ruido. Chau Coco, que te dejemos en paz.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen, se recordara el primero también por fracasar, porque perdimos 5 0 con Colombia, porque en el mundial del '94 dimos lastima, pese a la lesion del Diego, Basile tuvo un equipazo con maradona, caniggia, el bati, y fue un asco.
Todos estan contentos porque ganamos dos copas de leche que no sirven para nada. Lo unico que importa es ganar el mundial, y con este tipo no ibamos a ganar mas. Menos mal que se fue.

Mariano

juan dijo...

:(

una tristeza la verdad q en nuestro futbol se corten tantas cabezas de DT's, esta vez, la horca se llevo al Coco. un keridisimo DT de gran parte de los argentinos...creo q la culpa es mas de la falta de tiempo y la falta de entrega de los jugadores q del dt, pero sin duda influencia en parte su juego. me hubiera gustado que siga adelante..mejor llegar corriendo desde atras y no como los candidatos, ya sabemos como es la historia cuando es asi...

suerte coco, volve pronto a dirigir

sirsmo Los Cañameros FC

Anónimo dijo...

diosss, no se por que quieren tanto a este tipo,
no entiende nada
Lo unico que hace es convocar lo que la gente quiere.
Y por eso lo bancan tanto los periodistas y no dicen ni aaa,
En cambio a Bielsa los periodistas lo mataban ¿pero por que??? Porque no convocaba a Riquelme.

Bielsa sos el mas grande

Y vos Basile un chanta...

Lo de ayer para el olvido como tantos otros partidos

donde viste un mediocampo con tres jugadores numero 5

Puso a mascherano de 8

DIos Mio...


De vuelta Mariano

de Explosion en 3/4 de Cancha

Anónimo dijo...

Coco se te va a extrañar, genio!

Anónimo dijo...

yo lo re banco al coco

una lastima que se fue.

muy bueno el blog
sos un idolo

saludos

otro martin dijo...

cheee si esto se arreglaba con un poco de talquito, que extremistas qeu somos che!!

Anónimo dijo...

Adios a las cabalas, al talquito magico, a esperar q los players se levanten bien para ver si ganamos, a jugar contra "PERU" con tres numeros 5, a las infinitas excusas, adios al CHAMUYO...Chau Coco no te vamos a extrañar!

Anónimo dijo...

Por fin TE VAS COCO!!!!... No podes decir que tenian la suerte de agarrar todos los rebotes... eso se trabaja.. CARA DURA!!..ojala venga un tipo que proponga un futbol rapido, de equipo, que se valoren a los que transpiran la camiseta... a los que van al frente.. BASTA DE TRISTELMES!!! (hagan memoria que este pelotudo renuncio a la seleccion porque lo criticaban y xq se lo pidio su mama) ademas se tira al piso, hace cara de dolor cada vez que le pasan por al lado, juega con las manos en la cintura, corre mas para atras que para adelante, NO RECUPERA UNA PUTA PELOTA y que sirve para tirar dos tiros libres por partido y algun pase profundo... EN EL FUTBOL DE HOY SE NECESITA SACRIFICIO SINO JUGAS CON UNO MENOS... Hay que empezar de nuevo.. Jugadores con el espiritu PUMA... Juego, toque, garra y Huevos... Basta de Zanetti ya esta.. fue un jugadorazo el pupi pero basta... hay que hacer un recambio.. basta de pibes que se arreglan el pelito para las camaras como Gago (y en su momento Redondo)... apostemos a los Mascheranos, Di Maria, Monzon, Tevez, Burdisso, Carrizo, Messi (mejor aprovechado y que lo caguen a pedos cuando no la largue).. etc..etc... Y ojala que los periodistas no comienzen con Maradona, el Bambino, Ramon, Merlo, Tolo, etc... tiene que IRSE GRONDONA y venir Bianchi!! (y eso que soy de River)... Sdos, Jorge de Almagro.

Mingo dijo...

Dios mio critican a Riquelme quieren jugadores que corran que metan que peleen que luchen si quieren lo llamamos a pichot a quesada, quieren gente que corra, si quieren los llamamos a usain bolt a asafa powel no jugastes roman y fue el peor partido de la seleccion, cuando van a entender un poquito de futbol? Quieren que vuelva a Bielsa, que bueno si que vuelva asi volvemos a putear y a querer romper todo o se olvidan de aquella madrugada cuando un equipito con los colores de Boca nos dejo sin ni siquiera octavos de final, que gano un juego olimpico, Batista tambien y no perdio ningun mundial. BIANCHI GENIO veni x favor no existe tecnico como vos.

Anónimo dijo...

no me di cuenta jorge de almagro que sos hincha de river. amargo, lloron, nunca ganaste nada grande con tu club por eso pensas asi pavo. aguante riquelme que te gana un partido solo. corre para edelante que te la pone en el pie. chau muy bueno el blog

Anónimo dijo...

Estaría bueno que venga Bianchi

Anónimo dijo...

Se acabo el FUTBOL DE CAHNTAS SEÑORES!!! me tome el tiempo para leer todos los mensajes hasta ahora y de la casualidad q nadie hable del trabajo del DT... yo me preguntaba viedo el partido contra chile ¿Con basile cuantos goles de jugada preparada hicimos? Este tipo solo entrenaba a Riquelme para q le pegue al arco y ninguna jugada?? ¿La mano del DT no se ve en estas jugadas de pelota parada? ¿A q juega ARGENTINA? bueno muchas preguntas... Critican a Bielsa Cuando en el partido contra chile le Grita en medio del partido a su lateral que lo ataque a Heinze sabiendo q no es lateral y q le iva a ganar por hay(DE DONDE VINO EL GOL) Cuantas indicaciones dio Basile?? si lo unico q se le escucho durante el partido fue "SOMOS UN DESASTRE" si lo dijo durante el partido... Q cara dura.. Hablan del poco tiempo de entranamiento de los PLAYER ¿¿hace cuanto se VEN???este equipo no estuvo en las 2 fechas anteriores?? Si alguien tiene dudas del tiempo puede buscar el primer partido de eliminatoria justo contra chile el 13 Oct 2007
Ahora Faltaron EL PATO MILITO gabriel RODRIGUEZ maxi los demas estan todos no me vengan con el verso del TIEMPO
Esto se arregla con trabajo SEÑORES solo trabajo.
Candidatos Muchos no me atreveria dar nombres

Saludos....... ESTEBAN

Anónimo dijo...

por fin por fin por fin , se fue el borracho este, estoy de acuerdo el tipo hiso historia , pero por el 5 a 0 , jugar un repechaje , perder con chile , poner tres 5 en la cancha , si mucha historia, a me olvidaba de las cabalas boludas.
espero venga un tipo q pregone el futbol argentino , no ese futbol amarrete de Basile.
Vieron los milagros existen se fue el COCO.

Patricio de Tucuman

Anónimo dijo...

Me gusta que se vaya Basile.

PERO EL COMENTARIO DEL 1° ANONIMO ES UN TARADO!! No hay que menospreciar las 2 copas americas.

FLACO, TANTO QUE CRITICAS NO ME IMAGINO COMO TE VA EN EL GRAN DT, AHORA QUE PODES DEMOSTRAR SABIDURIA SEGURO QUE FRACASASTE Y HACE 50 PUNTOS POR FECHA.

CHAU GIL

Anónimo dijo...

BIELSAAAAAAAAAAA!!

TE EXTRAÑAMOS

Anónimo dijo...

jaja ... no hay nada mejor como la bandera "Bielsa el tiempo te dara la razon" ... por lo menos sabiamos a que jugabamos a tirar centro .. pero sabiamos.

Basta de mediocres... Simeone?? por favor... Maradona??? todo bien con el que fue y sera el mejor jugador del mundo... pero basta de mentiras de direccion tecnica que sabe..

Batista dudo.. que se yo.. no lo veo ni fu ni fa...

y el chiste de la semana EL tolo gallego... jajaja es un chiste no?

miralo al tata martino-.. lo tenia alguien .. no porque grondona no mira futbol , mira su cuenta en el banco nada mas.
Lo abra visto dirijir a platense...

Traigan un tecnico como la gente.

Eduardo Mannera a la seleccion.
el chavo anzarda..
que se yo hay tantos que sabes de futbol...

Anónimo dijo...

chau coco, por fin te fuiste desastre, borracho y vago. no tenemos suerte los argentinos, se va un borracho y el posible reemplazante es un falopero. trabajen y entiendan de futbol. Bielsa hizo jugar a mascherano de titular en la seleccion cdo todavia no habia debutado en la primera de river y nunca llevo a Riquelme por mas q le hayan dicho de todos. eso es tener huevos. grande rosarinoo

Anónimo dijo...

Para el ganzo "anonimo" que hizo el último comentario... como se nota que sos hincha de un equipo chico, resentido.

El tiempo le dará la razón a Bielsa de que??? Se comió 3 con Brasil y con Paraguay de local hermano... que mierda estás diciendo??

Te acordás cuando jugaba el Chelito Delgado, Mauro Rosales, Ponzio... los dos últimos que nombro son suplentes, si suplentes!! en el fútbol argentino, y con Bielsa fueron en algún momento titulares en la selección, por favor, con la calidad de jugadores que tenemos puso a estos 3 muertos.

No tengo nada en contra de Bielsa, me parece un buen técnico y laburador pero hasta ahí!

Nahuel dijo...

El coco es el último técnico que ganó una copa américa para nuestra selección, eso no hay que menospreciarlo, yo lo quería cuando terminó la etapa Pekerman, pero me fui dando cuenta que se quedó en el tiempo, como dijo Bielsa, yo a Bielsa siempre lo banqué, y para la gente que dice que le fue mal en el mundial, fijense primero cuantas fechas antes en la eliminatoria nos clasificamos, y después, cuántas selecciones se fueron eliminadas con 4 puntos del mundial, habiendo perdido sólo un partido. Y el que dijo "batista también ganó una olimpiada" te digo que cuando terminó la final ni ganas de celebrar tenía de ver ese equipo que tocaba la pelota para atrás contra 11 negros que no tenían ni puta idea de lo que era el fútbol, y así y todo nos complicaron. Bielsa ganó la semi de las olimpiadas a Italia, ITALIA 3 a 0, juagaban lindo, goleaban, gustaban. El único mal partido de esa olimp. fue la final. Y nombres para la selección hay muchos, pero lo único que pido es que no venga Batista, porque vamos a jugar igual que con el coco. Saludos a todos.

Agustin dijo...

Gracias Coco por esta alegria que me diste ayer.... Bye coco, Bye... Sos impresentable...
ahora que venga cuper, el tolo, pasarella, o quien sea.. hasta me harian un favor si llevan al cholo simeone de mi gran amor, el millo...
Coco: Gracias... por esta alegria, de irte.. que me diste hoy!!!!

Pepe Grillo dijo...

Che, el anónimo de las 11.50 que pide a Eduardo Manera para la selección... No estará hablan de Eduardo Luján Manera? Quiero creer que no!

Nirvana dijo...

son todos unas gatas floras! cuando estaba bielsa y el equipo jugaba mal tambien lo criticaban. por mas que sean jugadores que valen miles de Euros, sino entrenan con 2 meses de anticipación a un partido es lógico que jueguen como el culo.
si jugaba el equipo de Tigre seguro ganaba, porque ya se conocen y saben como jugar auque no haya grandes individualidades. SI ENTRENAN UNA SEMANA ANTES A UN PARTIDO VAN A HACER CUALQUIER COSA, COMO PASO ESTA SEMANA.

y tenemos que aprender a admitir que hay equipos que juegan mejor que nosotros. y copiar ese ejemplo.
Éxitos!

Anónimo dijo...

Totalmente de Acuerdo con Jorge de Almagro.. y SOY DE BOCA y gane mucho (lo digo por el pelotudo que descalifica). Voy a la cancha todos los putos Domingos... Y ROMAN NO VA MAS MUCHACHOS NO SE MUEVE... HACE CARAS CUANDO NO LE PASAN UNA PELOTA.... CUANDO NOS ESTAN PELOTEANDO O HAY UN TIRO DE ESQUINA A FAVOR DE LOS CONTRARIOS... EL PELOTUDO DE RIQUELME ESTA AGACHADO JUNTANDO PASTITOS!!!... Ya fue ya esta Jugo bien PERO ESTA DEMOSTRADO QUE PARA LA SELECCION NO VA... Es otro Orteguita, Bochini, Gatti, Alonso, Borghi, etc etc.. NO VA PARA LA SELECCION!!! Porque no miran los partidos de la medalla de oro de Argentina... el mejor partido fue cuando No Jugo RIQUELME!!.... AHORA QUIZAS SE LE CANTE EL CULO JUGAR Y LE ROMPAMOS EL ORTO A LAS GALLINAS CON LO CUAL SE ASEGURA UN PAR DE MESES MAS... ES UN HIJO DE PUTA... JUEGA CUANDO QUIERE.. VIERON LOS ULTIMOS PARTIDOS DE LOCAL... J U G A M O S CON DOS MENOS PORQUE ULTIMAMENTE ESTA RESTANDO!!! Y SOY SOCIO E HINCHA DE BOCA HASTA LA MUERTE.... Mariano.

Lautaro dijo...

eeem, todo lo que pienso lo digo en mi blog...

http://quesevayaelcoco.blogspot.com

Saludos!
Excelente información

Anónimo dijo...

A QUIEN CARAJO LE IMPORTA LO Q DIGAS HUEVON! DEJA DE HACER PROPAGANMDA DE TU INMUNDO BLOG LA PUTA Q TE PARIO

Alfio dijo...

ahora me sobra el tiempo para armar el gran dt!

Anónimo dijo...

jajajaj si hablo de de eduardo manera , q se yo... vi cada titere de grondona en la seleccion ...

no se, lleven al tete quiroz ... a mohamed.. al que se les ocurra... pero que sabe gallego hasta el apellido te lo dice, es un cuadrado con suerte.... obvio el q me dijo ganzo... si ,soy de un equipo chico... si es por vos llevarias a cualquier tecnico que lleve todos los de river , boca o del cuadro que seas...

y es verdad se fue el borracho y ahora viene el falopero de Batista ...

Grondona mete al equipo de arsenal ...... forro narco,mafiosoooo....

el hincha del cuadro chico como dijo el bobo anonimo.. ( si queres ponemos a aguero , messi , tevez milito, bergessio, un equipo bien ofensivo abajo ya fue que baje messi q juegue en toda la cancha , ingorante del futbol, no te das cuenta que no necesitamos a alguien con suerte, necesitamos a alguien que labure a italia no le ganas una final con suerte)... ...

MATIAS dijo...

ya se dio un paso importantisimo antes q fuera demasiado tarde.. se fue un tipo q ve, interpreta y consuma un estilo de juego carente de sorpresa ..carente de juego colectivo..carente de presion..carente de identidad..en donde prevalecia la resolucion de los partidos a partir de las individualidades..asi argentina NUNCA iba a jugar a nada..
un estilo de juego antiguo..lento..limitado..no sabe q hacer cuando no juega riquelme..porq no conoce otra filosofia q jugar con enganche el cual hoy en dia esta en vias de extincion..
lamentablemente todo el mundo opina dl futbol..y todo el mundo es competente para elogiar o criticar..y en este pais futbolero solo tenemos la memoria de los mundiales..valoramos a un tecnico de acuerdo al resultado de un mundial..loq nos transforma en meros resultadistas... cuando en realidad un mal resultado np deberia implicar un proceso malo..pero vuelvo a repetir criticar por el mal resultado de la competencia mas importante es muy facil..y mas facil es olvidar el proceso previo..sobre todo para algunos q solo se dedican a mirar futbol cada 4 años y criticar por ejemplo a juan sebastian veron..quizas el mejor futbolista del futbol argentino del ultimo tiempo..
se dio el primer paso q se tenia q dar..se fue basile..
pero ojo..si se quiere cambiar de estilo cuidado a quien se elige !!
..para q no se vuelva a repetir la situacvion de jugar con tres volantes de contencion...
..para q la seleccion vuelva a jugar con un 9 de area SIN TENER Q SACAR UN DELANTERO (en todo caso saquen al enganche)
..para q se vuelva a jugar con volantes con proyeccion q generen mas de 20 situaciones por partido y se asocien con los q resuelven los partidos de tres cuarto de cancha para adelante..
..para q vuelva la presion..el dominio de los partidos..y esa impresion q generaba argentina hace un par de años atras de llevarse por encima a los rivales..SIN IMPORATAR EL RIVAL NI LA CONDICION D ELOCAL O VISITANTE,,
por tal razon creo q el elegido deberia ser EL CHOLO SIMEONE..representante de un estilo de juego acorde a una potencia mundial como es argentina..con todas las caracteristicas antes dichas..y fiel discipulo del señor bielsa..

BIELSA.. EL TIEMPO TE DIO LA RAZON

Danny dijo...

Lo mío es muy triste.
Hace 18 años cuando lo llamaron al coco para dirigir la selección, yo dije que era un buen tipo..."para tomar un café" pero como técnico...hummmm.Y el coco me cerró la boca ganando dós copas la hilo, teniendo al equipo invicto durante casi cuatro años.Lástima que se cayó al final y vino lo que ya sabemos.
ahora cuando lo volvieron a llamar, me acordé y me puse contento, le tenía confianza,pero...no anduvo de ninguna forma, Argentina no jugaba a nada y ni los jugadores sabían qué hacer en el campo...un desastre.
El nuevo técnico...no sé..a Diego lo queremos todos, por lo que hizo, por lo que significa...pero como técnico ha fracasado rotundamente cuando le dieron la oportunidad.
Al Checho creo que le falta todavía.
Bielsa es el gran responsable de la peor actuación en un Mundial desde el 58.
Russo, no sé.Bianchi, puede ser el gran acierto o el gran fracaso.
Estamos jodidos...

Anónimo dijo...

Andate Basile, seguramente en poco tiempo cuando "renuncie" el proximo tecnico van a pedir que vuelvas... ¡Ahora hasta lo piden a Bielsa cuando la gran mayoría lo mato a puteadas en su momento!. No hay duda, si hay algo para lo cual no sirven los Argentinos es para el fútbol...

Anónimo dijo...

Es una buena noticia que se vaya este tipo. No podemos estar supeditados a sus cábalas del talquito, los cuernitos, el cambio de camiseta, etc, no es serio en absoluto. Es impresentable. Espero qua la madre de RIQUELME le prohiba jugar en la selección, así se va otro muerto y pecho frío. Espero que ni se les ocurra pensar en traer al DROGON, BUCHON y TROLO de MARADONA. Sería una catástrofe. Un buen técnico para la selección podría ser EL TOLO, un tipo que sacó campeón a muchos equipos, o bien al NEGRO ASTRADA. Olvidense de Ruso y de Batista, más de la misma mierda.

El capo dijo...

El Coco un grande, una lastima que los periodistas deportivos y no deportivos sean de la basura mas grande y patetica del pais, y peor los giles que se dejan convencer. Hay que ver quien es capaz de poner a todas las estrellitas y que respondan en la cancha. En 6 meses se van a quejar de que no convocaron a este, o al otro. No comments. Aguante el Coco.

Anónimo dijo...

Por fin se fue el borracho este. Que vuelva Bielsa!

Anónimo dijo...

Para los muy informados que la tienen clara y piden o rechazan la postulación de Manera: Eduardo Luján Manera murió el 15 de agosto de 2000.