En la lista de precios de El Gran DT, hay unos pocos jugadores que sobre pasan los 12 millones, y claro, son jugadores que todos quisieran tener porque garantizan puntos porque son jugadores propensos a ser las figuras del partido, y a marcar goles.

Aunque muchos lo piensen que es imposibles ponerlos, no es tan así. Sólo tendremos que equilibrar nuestro equipo con jugadores baratos en otros puestos. Esto implica tener una táctica centrada en estos jugadores.

Pero analicemos las ventajas:

Patean tiros libres: Buonanotte, Verón, Riquelme, Montenegro.

Patean penales: Verón (aunque el último penal de Estudiantes lo pateó la gata Fernandez), Riquelme, Montenegro.

Muchos goles asegurados por campeonato: Buonanotte, Montenegro, Palacio, Bergessio.

A diferencia del resto Buonanotte es muy jóven y todavía no se vió su techo, por lo cuál este campeonato puede ser aún mejor que el anterior para él.

Todos suelen ser figuras en sus equipos. En el caso de Riquelme y Verón, si hay dos jugadores que actuaron bien suelen inclinarse por ellos, porque tienen liderazgo y una amplia.
trayectoria.


Deventajas (además del precio):

Verón: en este momento está lesionado, Estudiantes no empezó el campeonato bien.

Riquelme: no hizo pretemporada porque fue a los juegos olímpicos.

Buonanotte: no hizo pretemporada porque fue a los juegos olímpicos, es jóven y puede tener un bajón en su nivel.

Montenegro: hay partidos en los que merma su nivel, Independiente no empezó el campeonato bien.

Palacio: no convierte muchas de las oportunidades que tiene, también es un jugador que en los últimos tiempos se ha lesionado mucho.

Bergessio: no es el punta definido de su equipo, que es Romeo; no empezó este torneo tan bien como el anterior.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

che pero si pones a riquelme o a buonanotte o a veron despues tenes que poner a jugadores malos de otros equipos que no te suman muchos puntos. Prefiero tener un equipo equlibrado y que todos sumen.

Anónimo dijo...

haceme un pt coloradooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

El juego tiene un gran porcentaje de azar. Pero puede haber recursos para

achicar la cantidad de opciones a la hora de elegir los jugadores. Un poco

arbitrario pero vale para como hipótesis lo siguiente (trato de simplificar. Los

n´´umeros son hasta la fecha 7):

Hay 20 equipos son 280 jugadores (contando titulares y tres cambios).

Supongamos una fecha de 30 goles (por hacer números redondos). De los 280 ¿quiénes serán los 30 jugadores que harán los goles? Es una lotería ¿no? Por lo tanto, es un error analizar nombre por nombre, porque cualquiera que esté en la cancha puede hacer un gola.

El método que propongo es pensar en el EQUIPO con mayores posibilidades de gol sobre su rival. Hay que ver la Tabla de Goles a Favor y Goles en Contra de cada equipo. Se puede refinar con los mismos datos separando los
partidos de local y los de visitante. Determinando el promedio de goles por partido de cada equipo (a favor y en contra) vamos a ver si es un equipo que
recibe muchos goles, si cuesta hacerle uno, si le cuesta hacer un gol. Este puede ser un dato muy orientador.

Por ejemplo, juega Tigre contra Gimnasia de Jujuy. Los jujeños llegan con un promedio de goles en contra de 2,5 por partido. Tigre tiene un promedio de 1,57 (el mismo que los jujeños) a favor y 1 en contra. Obviamente, el partido puede terminar 9 a 7, pero hay antecedentes que marcan una tendencia.

Es posible suponer entonces que Tigre, si todo resulta normal, podrá hacerle al menos un par de goles a Gimnasia. Y quizá Gimnasia, con suerte, pueda encajarle uno a Tigre. Entonces, a la hora de formar el equipo para el GDT una buena alternativa era Morel (viene en racha y puede superar a una defensa floja) y Luna, que viene de jugar bien contra Boca. Después, el azar determinará a quién le toca hacer el gol, pero la idea de este método es que, en lugar de tener que elegir entre 280 jugadores , elegimos entre 5 o 6 jugadores de Tigre. Disminuye la cuota de azar.

Casos similares son Colón - Huracán y, un poco menos, San Lorenzo-Arsenal. Los promedios sugieren a Fuertes, Ramírez, Bergessio y Silvera. Es decir, los dos delanteros de nuestro equipo habría que elegirlos entre los que tienen mayores probabilidades de embocarla en la fecha. En este caso son 5 jugadores, nada más.

Mojaron Silvera y Fuertes. No está mal como resultado del cálculo realizado. Con el agregado de Morel, entre los volantes.

Espero que se haya entendido.

Hasta la 7º fecha, la tabla de los promedios de gol por partido era la siguiente:

A Favor En Contra
San Lorenzo
1,85 0,57
Tigre
1,57 1,01
Velez
1,43 1,14
San Martín
1,28 0,71
Boca
1,71 0,71
Newells
0,85 0,57
Colón
1,43 1,48
Independiente
1,01 0,86
Arsenal
1,57 1,71
Lanús
1,57 1,42
Gimnasia LP
1,14 1,14
Racing
0,57 0,85
Central
1,14 1,28
Argentinos
0,85 1,01
Godoy Cruz
1,14 1,71
Gimnasia Jujuy
1,57 2,57
River
1,14 1,43
Banfield 1,14 1,57
Estudiantes
1,14 1,71
Huracán
0,71 1,57

A partir de esta tabla pueden agregar cada fecha los goles respectivos y hacer las cuentas.

El Gran DT dijo...

Muchas gracias por los datos!

Los publicaremos en un instante.

Anónimo dijo...

Para mi la clave está en poner como volantes a enganches o medias puntas muchas veces incluidos como mediocampistas pero que son delanteros, como el Rolfi, Salvio o Castromán.

miguel dijo...

SAND.... NO SE OLVIDEN DE SAND

mimoson dijo...

una de las claves podria ser, que a la hora de sustituir a los que menos rinden, es empezar viendo desde los delanteros hacia atras: los que mas posibilidades tienen de sumar son los delanteros porque son los que mas hacen goles.

Chau Carlos